COME REZA AMA


-¿Y si asumimos que nuestra relación se ha jodido y seguimos juntos? Podemos aceptar que discutimos mucho que ya apenas nos acostamos pero que no queremos vivir el uno sin el otro. De ese modo, podemos pasar la vida juntos, Infelices pero felices de no estar separados.

DESPUÉS DE UN TIEMPO

-Hace mucho que no sabemos el uno del otro pero he tenido mucho tiempo para pensar en mi. ¿Recuerdas cuando me dijiste que deberíamos vivir juntos y ser infelices para poder ser felices? Considero una prueba de lo mucho que te quiero estar desgastándome del intento para ver si funcionaba.
Una amiga me llevo a un sitio impresionante el otro día se llama "El Augusteum". Octavio Augusto lo construyo para albergar sus restos. Cuando llegaron los barbaros lo arrastró junto con todo lo demás. El Gran Augusto, el primer gran emperador de Roma, ¿Cómo podía imaginar que Roma, lo que para él era el mundo entero, acabará en ruinas?
Es uno de los lugares más silenciosos y solitarios de Roma. La ciudad ha ido creciendo a su alrededor durante siglos; es como una bella herida; como un desengaño amoroso al que te aferras por el placer del dolor. Todos queremos que nada cambie. Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambiar, que todo quede reducido a cenizas. Pero, el contemplar ese sitio... el caos que ha soportado, la forma en la que ha sido adoptado, incendiado y luego hallado el modo de volverse a levantar... Me vine arriba. A lo mejor mi vida no ha sido tan caótica y es el mundo el que lo es. A lo mejor el engaño es aferrarse a ella a toda costa. Las ruinas son un regalo. Las ruinas son el camino a la transformación.

Incluso en esta ciudad eterna, "El Augusteum" me ha enseñado que tenemos que estar preparados para infinitas décadas de transformación. Los dos nos merecemos algo más que estar juntos por el sufrir si lo dejamos.



1 comentario: